Formado por un equipo de médicos, odontólogos y nutricionistas, quienes están a cargo de realizar un diagnóstico para identificar los principales problemas de salud que impiden una adecuada nutrición. Así, luego de esta evaluación, y en conjunto con el equipo agrónomo, están encargados de dar inicio a la creación del huerto, el cual responderá a dichas necesidades alimenticias.
Compuesto por ingenieros agrónomos y veterinarios, quienes están a cargo tanto de la planificación y administración del huerto, como de la educación a las comunidades en temas agrícolas a fin de garantizar la sustentabilidad en los alimentos claves diagnosticados por el equipo nutricional. Siempre tomando en cuenta las condiciones del medio.
Porque es un derecho humano el tener acceso a una alimentación saludable, y en África este derecho se ve fuertemente vulnerado.
El no tener acceso a la alimentación atenta contra la dignidad y la esencia de la persona, siendo éste un bien básico al que todos debemos poder acceder.
La alimentación es VIDA.
Como parte de esta sociedad, tenemos la obligación de velar por el bienestar conjunto de cada persona, ya sea de su bienestar físico y de su nutrición, considerando esto como parte del rol de responsabilidad socialque tenemos en la sociedad.
En Sudáfrica se usa el término Ubuntu, que significa “soy, porque eres”, lo que refleja fielmente nuestro fin; ayudar a quienes más lo necesiten, sin importar su raza ni nacionalidad.