¿Por qué África y no Chile?

Actualmente, Chile se encuentra catalogado como un país en vías al desarrollo, siendo líder en la región, destacando por su situación estable. Por lo tanto, creemos que Chile hoy está en una situación positiva y que ha logrado cubrir las necesidades básicas de la mayoría de su población.

Sin embargo, si comparamos la situación de nuestro país con países africanos, donde los derechos básicos no se encuentran garantizados, nos urge reaccionar ante esa situación y creemos que “el grano de arena” que cada uno aporte, es altamente significativo en países que están tan lejos de nuestro mismo nivel de desarrollo.

Hoy, Chile cuenta con organizaciones, tanto públicas como privadas, que buscan nuestra misma causa: velar por la buena nutrición de sus habitantes y así dar la oportunidad de vivir una vida más sana y más digna. Sin embargo, en el continente africano, no todos cuentan con esta oportunidad, al ser países con altos índices de pobreza, donde los ingresos son mínimos y donde, además, no existen suficientes manos para poder hacer un cambio real.

Es por esto que nace en nosotros la necesidad de ayudar en estas comunidades, poniendo nuestros conocimientos al servicio de personas que no tienen acceso a elementos tan simples como el conocimiento de qué alimentos nos nutren y qué no. Es por esto que decidimos fundar “entre tribus”, y así ayudar desde Chile y en localidades africanas, a que más seres humanos les sean garantizados los derechos básicos y así, lograr mejores oportunidades para ellos y las generaciones posteriores.



IMPORTANCIA DE LA NUTRICIÓN EN 4 PALABRAS

Porque es un derecho humano el tener acceso a una alimentación saludable, y en África este derecho se ve fuertemente vulnerado.

El no tener acceso a la alimentación atenta contra la dignidad y la esencia de la persona, siendo éste un bien básico al que todos debemos poder acceder.

La alimentación es VIDA.

Como parte de esta sociedad, tenemos la obligación de velar por el bienestar conjunto de cada persona, ya sea de su bienestar físico y de su nutrición, considerando esto como parte del rol de responsabilidad socialque tenemos en la sociedad.

En Sudáfrica se usa el término Ubuntu, que significa “soy, porque eres”, lo que refleja fielmente nuestro fin; ayudar a quienes más lo necesiten, sin importar su raza ni nacionalidad.


SUSCRÍBETE