Proyecto Dental

El programa dental nació desde la falta de odontólogos en forma permanente en el Hospital Misión de Sichili ubicado en Sichili en la provincia del oeste en Zambia, el cual atiende a una población de 40.000 personas.

A partir de nuestra experiencia en Zambia hemos comprobado que la población presenta un alto índice de enfermedades como caries, abscesos y sepsis oral. Como es de esperar, lo anterior se relaciona directamente con la falta de higiene dental, control y tratamiento de dichas patologías, afectando incluso a niños desde temprana edad.

Nuestro proyecto esta enfocado tanto en la prevención como en el tratamiento de dichas enfermedades. Respecto a la prevención, hemos trabajado por inculcar hábitos positivos que resulten en una mejor salud oral, desde la limpieza diaria hasta la visita preventiva de forma periódica al dentista. En el aspecto terapéutico, hemos realizado tratamientos de tipo restaurativos como urgencias en la población general.

En el caso de las embarazadas y los niños el objetivo es prestar una atención completa, desde las medidas preventivas iniciales, como evaluación preventiva y entrega de cepillo dental y pasta, hasta las medidas terapéuticas que permitan dar de alta al paciente.

SUSCRÍBETE