El proyecto de educación se desarrolla en Jinja, Uganda en conjunto con la ONG Enhace Humanity Uganda. Esta ONG local cuenta con un centro para adolescentes donde los jóvenes son bienvenidos todos los días para recibir clases, desarrollar carácter y habilidades y, lo más importante, amor y apoyo de todo el equipo que trabaja en terreno. Ofrecen cursos escolares y extracurriculares a jóvenes en el área que rodea al centro comunitario, ubicado en la localidad de Masese en Jinja. Se les brinda comidas, clases y programas de apoyo familiar sin costo para los estudiantes. Además, se gestionan casas de acogida, escuelas y un centro que ayuda a estos jóvenes vulnerables. Tienen oficinas de ayuda repartidas por todo el país para que los adolescentes puedan acercarse en cualquier momento en el que necesiten ayuda.
El rol de Fundación Entre Tribus es colaborar proporcionando voluntarios que ayudan en el día a día del Centro, realizando clases a los niños y adolescentes y haciendo más eficiente la administración del lugar. El voluntariado incluye, entre otros, dar clases a los alumnos, revisión de la planificación pedagógica, implementación de nuevas técnicas educativas y el desarrollo de sistemas de evaluaciones, todo ello considerando la realidad local y necesidades en terreno.
El centro de adolescentes acoge a dos grupos de adolescentes; aquellos que no pueden continuar pagando sus estudios escolares, pero que planean volver. A este grupo se les imparten clases para mantener al día sus estudios hasta que se pueda encontrar auspicio para continuar. Y otro grupo de adolescentes que no volverán a la escuela por lo que se les gestiona casa de acogida y distintas clases para adquirir habilidades para poder salir adelante.
En Enhance Humanity Uganda, planifican y apoyan proyectos increíbles que ayudan a cambiar las vidas de niños y jóvenes vulnerables de diferentes regiones de Uganda. Estos proyectos tienen como objetivo mejorar el bienestar de los niños, brindándoles oportunidades para aprender y crecer, y capacitándolos para realizar cambios positivos en sus vidas y comunidades.